domingo, 4 de febrero de 2018

MI VISITA AL MUSEO BALENCIAGA . PARTE 1

Hace ya tiempo que tenía ganas de ir a visitar el Museo Balenciaga y hace unos días por fin pude cumplir mi deseo.
Getaria es un precioso pueblo pesquero de la costa vasca, está en la provincia de Guipúzcoa a unas dos horas de Santander, bien comunicado por autovía.
El museo está ubicado allí por ser la ciudad natal de Cristóbal Balenciaga. Hijo de padre pescador y madre costurera.
Ya desde que llegas sientes una atmósfera especial, no sé si el paisaje, el mar, la ubicación del museo o las ganas que tenía de verlo contribuyen a ello.




El Museo es una construcción formada por el llamado Palacio Aldamar del siglo XIX (cuyos propietarios apoyaron al joven Balenciaga) junto a una construcción moderna con el vidrio como principal material.





Yo me informé y saqué las entradas on line. Si tus entradas son con precio reducido te aconsejo que lleves el día de la visita la documentación con la que los trabajadores del museo puedan verificar la reducción, pues te la solicitarán. En mi caso la reducción era por profesora y enseñé el carnet que poseo , en el de mis hijas era la de estudiantes y enseñaron la documentación pertinente.


También os aconsejo informaros sobre el horario de la visita guiada que además es gratuita. Yo lo hice así y puedo asegurar que la guía que nos enseñó el Museo fué realmente muy profesional y merece la pena hacer la visita de esta manera.

La exposición que pude ver era la "Rachel L. Mellon Collection" que finalizaba ese mismo fin de semana.

Rachel Lambert Mellon (1910-2014) fué una dama de la alta sociedad norteamericana del siglo XX que fué clienta de Balenciaga durante 10 años. La vistió para el día, la noche, para trabajar en su jardín, para grandes fiestas o para recibir en casa.

Además de fiel clienta llegóa a ser amiga personal del diseñador.
Esta es la colección más importante procedente de una misma benefactora. En una segunda entrada os enseñaré todo lo que ví.



 Rachel L. Mellon junto era también amiga de Jackie  Kennedy



Lo primero que vemos al entrar en la exposición es esta imagen de Rachel.

Dentro de unos días publicaré un post con la segunda parte de esta visita.

1 comentario:

  1. A mi me emocionó visitarlo, es un lugar que ningún amante de la moda puede perderse.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR EN MI BLOG