viernes, 29 de abril de 2016

ARTICULO EN LA REVISTA "SANTANDER EN TU MANO"

Tengo el gusto de colaborar con la revista SANTANDER EN TU MANO, en la sección de tendencias escribiendo un articulo con un tema relacionado con la Asesoría de Imagen o la Moda.

En la recién estrenada revista nº 3 podéis encontrar mi primera aportación. Se trata de un artículo sobre la figura del Asesor de Imagen.







Os dejo aquí el artículo para que podáis leerlo:


Desde ya hace unos años sabemos que algunos de los llamados celebrities o famosos tienen junto a ellos una figura que se conoce como Asesor de Imagen, Estilista o Personal Shopper. Les ayuda a estar adecuadamente vestidos para cada acto social al que deben de presentarse.

Pero esta figura también existe en nuestras calles y no está pensada solo para famosos o gente con mucho dinero.
El Asesor de Imagen es una persona que realiza un estudio a su cliente y le asesora para sacar la mejor versión de sí mismo.
¿Y qué hace un Asesor de Imagen? Lo primero de todo debe de conocer a su cliente.

Mediante una exhaustiva entrevista personal se conoce qué tipo de vida lleva el cliente para saber cuáles son sus necesidades en cuanto a vestuario. No es lo mismo lo que pueda necesitar una gerente de una empresa que una profesora, por poner un ejemplo. Y no es solo importante conocer las medidas del cliente, la talla o la altura, es muy importante conocer su estilo de vida y sus gustos.


Después de esta entrevista el Asesor de Imagen realiza un estudio del color a su cliente. Jugando con unas pañoletas de colores se verá cuales son los colores que favorecen al cliente, que le iluminan y resaltan sus rasgos y cuales, por el contrario, son los colores que le apagan y no le favorecen.

Más tarde se hará un análisis de la morfología del cliente. Sabrá con qué tipo de silueta posee aunque más importante que eso es equilibrar la silueta, conseguir una armonía mediante el uso de diferentes prendas.

El fin último es armonizar resaltando las cualidades físicas de la persona y disimulando sus defectos. El asesor dá al cliente una serie de pautas en las que le recomienda qué tipo de prenda de cada clase es la más adecuada para él. Qué tipo de falda o de pantalón o de abrigo e incluso el tipo de escote o de manga.
El asesor también puede realizar, si es necesario, un estudio del armario del cliente en el que ve qué prendas le faltan para conseguir esos looks perfectos y cuales hay que desechar por no sentar bien y no ser adecuadas. El objetivo es conseguir crear un buen fondo de armario que lo forman prendas atemporales que se unen a prendas más de tendencia pero siempre teniendo en cuenta el estilo de vida del cliente y por supuesto, su presupuesto.
Con todo ello conseguiremos sacarnos más partido y no comprar por comprar. ¡Cuantas prendas tenemos en el armario con etiquetas¡

Para no decir nunca más la famosa frase: “No tengo nada que ponerme” ante un armario abarrotado de ropa, acude a un asesor de Imagen. No te dejes guiar solo por la moda y lo que se lleva, no te disfraces, adapta la moda a tu estilo y necesidades.



Espero que os haya gustado.
Muchas gracias a "Santander en tu mano" y en especial a su directora Silvia Ramón por la confianza depositada en mi.

5 comentarios:

  1. Esta muy bien el artículo. Besos

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  2. Gema, qué ilu leerte, estás "on fire". Cuánto me alegro, de verdad...
    Un besazo,
    Yolanda.

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  3. Enhorabuena por tu artículo! VAs a ahacer un gran trabajo en esta revista. Un beso!!

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