jueves, 5 de septiembre de 2013

TENDENCIAS QUE VIENEN DE HITCHCOCK

Parece que algunas de las tendencias de esta temporada que nos presentan los diseñadores han sido inspiradas por las heroínas de las películas de Alfred Hitchcock. 

He leído artículos relacionados con ello tanto en la revista ELLE como en VOGUE y cómo buena aficionada a las películas de este gran director no me he podido resistir a hacer una entrada sobre ello.

Para este director era muy importante la ropa que llevaban sus actrices en las películas y algunos looks ya se han hecho inmortales para la historia del cine y la de la moda.





Grace Kelly en " La ventana Indiscreta"  con un precioso vestido de fiesta combinando blanco y negro. La encargada de vestuario fué Edith Head.




 En la película " Rebeca" Joan Fontaine lucía una  chaqueta fina de lana con botones pero sin cuello que a partir de entonces tomó el nombre de Rebeca.




En " Los pájaros " Tippi Hedren lucía un traje de chaqueta verde que ha servido de inspiración para la firma Dsquared2 .










Grace kelly en " Atrapa a un ladrón" con un look que sale en la mayoría de los libros de historia de la moda. Un  pantalón capri, top de cuello halter, pareo y una gran Pamela... ¡Simplemente perfecta¡




Kim Novack en " Vértigo " con abrigo blanco y guantes negros veremos cómo Dolce&Gabanna se inspira en este look y pese a ser de los años 50 lo vemos actual.



Y qué me decís del maravillosos vestido que luce Eva Marie Saint en " Intriga Internacional" junto a Cary Grant. ¡A mí me encanta¡



Y si sigo investigando en las películas de Hitchcock seguro que encuentro más looks dignos de mención.


Veremos como la influencia de Hitchcock en los diseñadores llega a las tiendas de la mano de femeninos trajes sastres de tweed, faldas midi lápiz y con vuelo a partir de la rodilla y prendas de estilo retro.

En otras entradas cuando hable de las tendencias que vienen os contaré como esta influencia se plasma en determinadas prendas.





26 comentarios:

  1. ¡ Qué buena entrada! soy gran aficionada al cine clásico y Hitchcock me encanta.

    Es verdad que los diseños son perfectamente actualizables. No en vano se cuidaba mucho el vestuario y se encarcaba a grandes modist@s de la época.

    Si me tengo que quedar con uno, sin dudar el de Kim Novak, tal cuál me parece perfecto.

    ...Y las rebecas...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracia, a mi también me gusta mucho el cine de esa época y cuando leí en las revistas sobre ello decidí hacer una entrada. El abrigo y look completo de Kim Novack es una maravilla
      ¡ y qué haríamos sin las rebecas¡
      Un beso

      Eliminar
  2. Buenos días !!
    Preciosos e hiper femeninos los personajes femeninos del gran Hitchcok.
    Un lujo sin duda
    Bsssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los diseños de esa epoca, eran super femeninos, resaltando la figura de la mujer. Buen post Gema, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Lola, son modelos super femeninos. Gracias¡
      Un beso

      Eliminar
  4. Gema, una entrada fabulosa.
    Los vestidos de las peliículas de Hitchcock, son una maravilla, pero es que en la época no se escatimaba en el presupuesto para vestuario y las actrices sabáin lucirlo que daba gusto.
    Me gustan todos, tiene razón Gracia, al abrigo de Kim Novak no hace falta tocarlo porque sigue siendo perfecto y las rebecas son una monada.
    Me alegra mucho que se vuelva a llevar esta moda porque quizá fuera la más favorecedora de cuantas se diseñaron desde que las mujeres dejaron de llevar polisón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Curra, es verdad que las actrices de sea época tenían algo que sabían lucir de maravilla aquellos modelos.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola Gema, me quedo con la elegancia de Kim Novack, el abrigo blanco , el jersey de cuello cisne, es super distinguida, y con el glamour de Grace Kelly,su figura, su porte, una princesita, que es lo que era.

    Me encanta como tendencia , muy femenino.

    besos, feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, es que el abrigo de Kim Novack con el jersey y los guantes es muy muy elegante y Grace Kelly lo que tu dices una princesa
      Un beso

      Eliminar
  6. Gema, me ha encantado la entrada! Soy una amante del cine clásico y dentro de este obviamente de hitchcock y sus películas. Rebeca de hecho hasta tengo la novela de Daphne Du maurier. La recomiendo encarecidamente. Y otra que me encanta: el proceso Paradine, con Gregory Peck (no en vano estudio derecho ajajaj). La selección que has hecho respecto a las tendencias para esta temporada es perfecta :) un beso enorme. Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, entonces eres de las mias.Me apunto la novela, no la he leído y la película me encanta.
      Espero que te vayan bien tus estudios de derecho
      Un beso

      Eliminar
  7. Qué post tan curioso! Genial, muy buen trabajo!
    Sigue así preciosa! ;)
    Follow if u like:
    BLOG: www.theforeignergirl.blogspot.com.es
    SHOP: www.visualcentermadhu.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta tendencia es elegantisima!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrada, enhorabuena por ello¡¡ y sobre los modelos que has elegido ya ¿que puedo decir? desde mi adorada rebeca hasta los maravillosos vestidos,...impaciente estoy por ver que más selecciones nos haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jacky,me alegro mucho de que te haya gustado esta entrada.La verdad es que el cine y la moda van muy unidos y a veces merece la pena destacarlo.
      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Ay, qué monas...! Besitos de Gracia y Estefanía. Le damos a "me gusta".

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los looks inspirados en estas inolvidables peliculas.....son de lo más elegantes!!!!
    Un beso!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Carmen, son muy elegantes y tienen mmucho estilo
      Un beso

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho esta entrada, Gema. Te puedes creer que no tenía ni idea de que Rebeca de nombre a la prenda? Súper curioso. Espero que haya más posts de esta tipología. Bisous

    ModaVestidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Manuel a mi me encanta el cine y su relación con la moda
      Un beso

      Eliminar
  13. Estupenda entrada Gema, y muy apropiada, porque ciertamente el glamour de aquellas películas está inspirando a muchos diseñadores actuales, que sin caer en la melancolía por aquellos tiempos están pasándolos por el filtro de su criterio actual. Me encanta como Dsquared2 le da su punto cañero a esa tendencia. Eso creo que es lo que debemos hacer las mujeres de ahora en nuestro correpondiente nivel de usuarias de moda, para no caer en la imitación absoluta de aquella época, pues sería un error.
    Jopé, que seria me he puesto hoy!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Marta hay que filtrar las tendencias y llevarlas a nuestra persona y a la actualidad, te has puesto seria pero se te ha entendido jeje
      Un beso

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR EN MI BLOG