jueves, 26 de septiembre de 2013

LA TEJEDORA DE SANTANDER

Hoy os voy a presentar a Eloisa . Eloisa es una artesana, hace collares, pendientes, ect ..completamente hechos a mano. Tiene cosas preciosas.Verdaderas maravillas para animar cualquier look. Ya me habéisvisto en alguna ocasión lucir un collar de los suyos.  Look con collar " La tejedora"

Y como ya os he comentado en otras entradas, me parece apropiado desde este blog, en la mínima medida que yo puedo, apoyar este tipo de iniciativas.


Os voy a enseñar alguna de sus creaciones:




























Os animo a que visiteis su blog : La Tejedora. En el podéis ver todas sus novedades y también enlazar con su página de Facebook,



Ahora os dejo con la historia de Eloisa y su bonita afición que es además su forma de ganarse la vida.  

¡No os perdais leer esta bonita narración¡






HISTORIA Y VISIÓN DE LA TEJEDORA
La Tejedora nace después de un largo recorrido en muchos ámbitos de la vida. Siempre me ha gustado trabajar con mis manos, desde pequeña. He viajado algo por el mundo, un poquito, y durante mis estancias en Perú, por trabajo, aprendí, en cada una de ellas, diferentes técnicas artesanales (joyería con alambres de plata, cobre, etc., macramé, piedras semipreciosas…). Allí son grandes artistas y se despertó de nuevo en mi esas ganas de plasmar lo que imagino en piezas únicas, ya que una de mis señas de identidad es que no repito nunca ningún diseño de los que hago.
Siempre he tenido mucha curiosidad por aprender a tejer ganchillo y punto. De pequeña me enseñó mi abuela, pero no refresqué lo que sabía, hasta que un día la vida me llevó a apuntarme a unas clases de ganchillo con trapillo y, a partir de ese momento, brotó de nuevo la necesidad, que me acompaña siempre, de crear.
Mi situación personal y laboral me llevó a principios de verano a replantearme un poco qué es lo que realmente me hace feliz y lo que quiero en la vida, que es algo tan sencillo como vivir bien, pero no en un sentido de acumulación material, sino de poder vivir haciendo lo que me gusta.
 Así nace La Tejedora, una mezcla de coincidencias (aunque no creo mucho en ellas), de vivencias y de ganas de crear.
Mi inspiración viene de las personas que caminan por la calle, en sus colores. Me encanta observarlas. También, lógicamente, tiene que ver mucho mi estado de ánimo y el paisaje que me rodea. Pero es tan sencillo como que cualquier momento es bueno para imaginar colores, mezclas, locuras.

El proyecto de La Tejedora va más allá de crear una empresa, tiene todo un contenido filosófico. Elaboro mis creaciones con materiales o bien reciclados (como el trapillo) o bien reutilizados. Es fundamental que seamos muy conscientes de que es momento de cambiar nuestros hábitos de consumo en general; quiero transmitir a través de mis creaciones que ya existen a nuestro alrededor muchísimo material hermoso que se puede utilizar para hacer , valga la redundancia, cosas hermosas, bonitas y, sobre todo, originales y únicas.
A parte de todo esto, hay algo que para mi es muy importante. Me gusta dar valor a lo que hago. Vivo en este mundo y las cosas tiene que tener un precio para que yo pueda empezar a poder vivir con lo que hago, que por otra parte es mi sueño. Pero tengo un aspecto muy claro, los precios de todo lo que hago son muy accesibles, ya que es muy importante, en estos momentos en el que el ánimo general está dominado por el gris oscuro y por el miedo, poner un poco de color, alegría y esperanza en las vidas de las personas que se acerquen a este proyecto, tanto si finalmente compran como si no lo hacen.
Estoy en proceso de continuo crecimiento y aprendizaje; no puedo ni quiero parar. Mi próximo objetivo, aprender a confeccionar mis colecciones de ropa, una ropa muy especial, pero eso aún es un embrión, así que mejor lo dejamos para otro momento.

Por eso La Tejedora es y siempre será un espacio para compartir y crear, soñar e intercambiar, crecer y sonreir.

12 comentarios:

  1. Me encanta, casi más que los diseños que son una preciosidad, la filosofía que hay detrás. Enhorabuena Eloísa por perseguir tu sueño. Mucha suerte que la tendrás porque es con tu actitud como se consiguen los sueños.
    Gracias Gema por presentarnos.
    Gracia
    www.crecercoaching.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Gracia, me apetecí mucho apoyar a Eloisa. Ya sabía yo que a ti te iba a gustar
      Un beso

      Eliminar
  2. Son cosas muy originales. Me encanta el collar de rabitos verdes!! Creo que ya la vi alguna vez por Santander. Ánimo Eloisa!! ya te sigo. Y gracias a ti Gema por enseñaron a esta artesana. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si la has visto Marta.Me alegro de que te guste
      Un beso

      Eliminar
  3. preciosos collares, la mar de originales!!! echaré un vistazo a su página
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Eloisa hace cosas monísimas, ya he entrado en su facebook y la sigo.
    Un besito para las dos!!

    ResponderEliminar
  5. Todos son divinos, pero el de color verde me ha entusiasmado!!!
    Seguro que sus diseños de ropa triunfarán!!
    Un besazo, Gema!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Gema, se me había colado esta entrada, no cabe duda de que son collares muy vistosos y tienen pinta de favorecer mucho.
    el negro y naranja fuerte me parece ideal .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curra, Eloisa hace cosas preciosas
      Un beso

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR EN MI BLOG