lunes, 13 de mayo de 2013

TU BRUJULA INTERIOR

Ya os dije en mi  PRESENTACION que en este blog no solamente hablaría de moda. Me gusta introducir una sección en la que nos paremos a pensar un poco y nos sumerjamos en nuestro interior. Por eso la he llamado " Tu brújula interior".



Se trata de una sección en la que vamos a hablar de emociones, sentimientos, pensamientos, reacciones para ello cuento con la ayuda de mi amiga Gracia.


Algun@s de vosotras ya la conocereis de " Tu estilo a Diario" pero para los que no tengais el placer vamos a conocerla un poco más.

 Soy Gracia, algunos me conocereis ya, soy directora de Crecer Coaching A lo largo de los años se ha ido gestando en mi la idea del apoyo mutuo, la observación del entorno y el mundo tan hostil al que los seres humanos han de enfrentarse, me llevó a colaborar primero en distintas ong´s y más tarde formarme como Coach y crear Crecer Coaching
Crecer Coaching es una visión, una vocación y un servicio que se concreta en acompañar al individuo en su camino hacia la consecución de sus sueños, de sus metas, de su felicidad. De llegar a ser la mejor versión de uno mismo.











Me encanta el título que ha dado Gema a esta sección.  TU BRUJULA INTERIOR

Cuando vamos a un lugar desconocido, es importante tener alguna herramienta que nos ayude a llegar. Yo que soy de familia de marinos, lo se bien. A los navegantes la brújula les ayuda a no errar el viaje, a fijar y seguir el rumbo elegido. A no perderse. Y aunque con los avances de la tecnología haya otros instrumentos que cumplan la misma función, a un marino que se precie, nunca le falta una buena brújula. Este instrumento, por sí mismo, no te lleva a ningún sitio, únicamente da indicaciones, referencias, información, es el marino el que decide a donde ir y por dónde navegar.






Nosotros vamos navegando por la travesía de la vida, también necesitamos de herramientas que nos ayuden a no desorientarnos, a fijar el rumbo y a seguir el camino correcto. Y también nosotros elegimos, una vez recopilada la información necesaria, a dónde, c ómo  y por dónde navegar.

Una de estas herramientas son las emociones. Las emociones son una guía, como una brújula que puede ayudarnos a marcar nuestro rumbo. Sirven para algo más que hacernos sentir. Proporcionan información valiosa sobre cómo nos afectan las cosas y nos ponen en movimiento.
Elsa Punset, tiene un libro estupendo: “ Brújula para navegantes  emocionales” que recomiendo,  en el nos dice: “Conocerse a uno mismo permite descubrir las fuentes de nuestra felicidad, nuestra ira y nuestro dolor para poder convivir plenamente”.

Y es lo que vamos a ir haciendo en esta sección. Conocernos a nosotros mismos.  Aprender a conocer cómo somos, y cómo respondemos ante las distintas situaciones que nos presenta la vida, así llegaremos al puerto que nos hayamos marcado. Guiándonos por nuestra brújula interior, esa brújula que irá ayudándonos a navegar por nuestra vida sin desorientarnos demasiado y a no perder el norte.




Un beso a tod@s : Gracia


19 comentarios:

  1. Gracia,la brújula importante instrumento que a veces parece hayamos perdido.Y en estos momentos en los que nos hallamos especialmente.Pero la libertad de optar,de elegir de acertar y equivocarnos no nos la puede quitar nadie!.Nos pueden hurtar todo....menos la capacidad de decidir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué seríamos sin la libertad! Sin la capacidad de equivocarnos y aprender de ello, sin poder echar mano a nuestra brújula cuando nos sintamos perdidos..
    Gracias por tu reflexión
    Un beso.
    Gracia

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta esta Sección¡¡¡¡ Gracia y Gema¡¡¡ es muy importante tener referencias y marcarnos objetivos... y conocernos muy bien, para alcanzar la paz interior, y momentos plenos... que están en nuestra mano conseguir, buscando la armonia y aprendiendo a capear "los temporales de la vida" haciendo un guiño al toque marinero de hoy.... "la mar en calma no hizo experto al marinero" Estoy segura que con esta sección nos invitareis a la autoreflexión.... y a poder hacer pequeños cambios que nos ayuden a sobrevivir en la jungla de la vida¡¡ Mil bss

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os guste. Pienso que la capacidad de decidir y hacer lo que nosotros queramos es muy importante.Eso es la libertad.
    Y el objetivo de esta sección que es conocernos a nosotros mismos con la ayuda de las reflexiones de Gracia me pareció muy adecuado.
    Encantada de tener a Gracia por aqui
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Obvio decir que me encanta la sección y la colaboración de Gracia, y me quedo con la idea de que la brújula nos orienta pero es el marino el que decide que camino tomar. Un besote para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca,Y muy buen resumen de la idea de la entrada
      Besos

      Eliminar
  6. Como me gusta esta sección! Lo importante en la vida es llevar las adversidades con normalidad, sin que nos puedan los sentimientos negativos y llegar a buen puerto sin grandes descalabros. Un beso a las dos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que enmedio de tanta moda os guste esta sección.
      Un beso

      Eliminar
  7. Me encanta esta parcela en medio de la moda, ya que también puede valernos en ella. Soy de los que piensan que te vistes según te sientes :)
    Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Manuel.Es verdad que el estado de ánimo influye en la forma de vestir, yo también lo creo
      Un beso

      Eliminar
  8. Felicidades a las dos por esta sección, creo que con ella va a ser más fácil conocernos a nosotros mismos y como dice Gracia, aprender a utilizar las herramientas necesarias para no desorientarnos en nuestro camino. Para mi es algo muy necesario en el día a día.
    Un beso para las dos
    Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariam, ya verás como con Gracia por aqui aprendemos mucho sobre nosotros mismos
      Un beso

      Eliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios y por la buena acogida de la sección. Entre todos nos conoceremos a nosotros mismos y juntos reflexionaremos un poquito.
    Yo sólo doy pistas de reflexión, no es otra mi intención. Os dejo una frase de Sócrates que lo explica mucho mejor.

    "Yo no puedo enseñaros nada; sólo puedo ayudaros a buscar el conocimiento dentro de vosotros mismos, lo cual es mucho mejor que traspasaros mi poca sabiduría".

    Sócrates

    Un beso

    Gracia

    www.crecercoaching.com

    ResponderEliminar
  10. Gracia, me hace ilusión encontrarte en otro sitio más. Es como tener un apoyo adicional, una ayuda en ese camino interior que nos debe llevar al puerto más cercano, pero de acceso más complicado.
    Siempre digo que la vida va mucho más allá de los trapos aunque nos ayuden y nos permitan como dice Manuel, mostrar el estado de ánimo.
    Bienvenida y felicidades por la sección.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste ver a Gracia por aqui Curra. Como siempre disfrutaremos de sus entradas
      Un beso

      Eliminar
  11. hola preciosa!, acabo de conocerte y me ha encantado tu blog y tus fotografías así que me quedo aquí siguiendote! mucha suerte en todos tus proyectos! te invito a mi blog por si te apetece seguirme!, muchos besos y abrazos!
    http://siempremisspetula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Me paso por tu blog y te sigo
      Un beso y gracias

      Eliminar
  12. Hola, preciosas, me añado a las felicitaciones por la sección.
    O sea que en este blog tenemos asesoramiento para estar guapísimas vaya como vaya el estado de ánimo y ahora también ayuda para nuestros mundos interiores con esta fantástica brújula para no perder el norte que eres tú, Gracia... y encima yo soy profesora y me sacas las mayéutica de Sócrates, que es mi ideal sobre la enseñanza, ¿¿se puede pedir algo más??
    Estoy encantada con tu sección, Gracia, como siempre y aún más :-)
    Bienvenida y muchos ánimos, y vamos a disfrutar esta parte del camino en que coincidimos.
    Un abrazo muy especial,
    Mónika

    ResponderEliminar
  13. Gracias Mónika. Entre todos intentaremos no perder el Norte, y si se pierde, no pasa nada. Se reconduce.¡ Si lo sabré yo!
    Un abrazo especial a ti también.
    Gracia

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR EN MI BLOG