miércoles, 29 de mayo de 2013

Pautas para tener un buen Fondo de Armario de Primavera-Verano PRIMERA PARTE

Lo primero que nos vamos a preguntar es ¿ Qué es un fondo de armario?

Un fondo de armario son todas aquellas prendas básicas que te pueden sacar siempre de un apuro, no pasan de moda y , combinándolas entre si y con los complementos adecuados forman looks adecuados par diferentes situaciones. Nos aseguran el no tener que decir la famosa frase " No tengo nada qué ponerme".

El tener estas prendas básicas no quiere decir que no debamos de adquirir también prendas de temporada o de tendencia.



Las prendas que forman un buen fondo de armario deben de tener unas características:

- Deben de ser funcionales es decir prácticas
- Deben de ser prendas de calidad para que sean duraderas
- Y se deben de adecuar a las necesidades de cada uno dependiendo de nuestro tipo de vida.

Estas prendas tienen la función de poder hacer combinaciones suficientes para vestirnos en la mayoria de las ocasiones de forma adecuada. Con el tiempo el fondo de armario se va renovando según nuestras necesidades.

Es más importante tener prendas de calidad que un montón de prendas que solo nos van a durar una temporada por ser de mala calidad. 

El fondo de armario no es igual para todas las personas depende de nuestra forma de vida, el trabajo que realizemos,  nuestra morfología, edad, nivel económico y claro está, de los gustos de cada uno.

No es lo mismo lo que necesita una estudiante que una doctora en medicina o una ama de casa que una empresaria.

Nos vamos a centrar en las prendas de fondo de armario para la temporada que estamos Primavera-Verano, aunque alguna nos sirva para usar todo el año.

- Traje de chaqueta : puede ser de falda o de pantalón. En algunos casos según el tipo de trabajo se pueden coger las tres piezas: chaqueta, falda y pantalón y con ello tenemos dos trajes diferentes.


Un ejemplo este traje azul marino de Adolfo Domínguez que vimos en los desfiles de El Corte Inglés



                                                                Este es de Lasserre



Este ejemplo es de Massimo Dutti la blazier vale 125 euros y el pantalon 59,90 euros.

En Massimo Dutti suele haber trajes de chaqueta con cortes clásicos pero actualizados y sobre los precios que os he indicado.

El traje de chaqueta es perfecto para looks de trabajo o formales. Si se sabe elegir puede resultar cómodo y elegante. También tenemos la opción de combinar las prendas del traje con prendas diferentes.

Por ejemplo:




traje





Un traje de pantalón blanco color muy luminoso y elegante para esta temporada lo podemos combinar como traje completo o la blazier y el pantalón con diferntes prendas.




- El vestido negro: es un básico imprescindible para cualquier época del año. Hay que procurar que tenga un corte clásico aunque actual y que no sea muy sexi y llamativo. Podemos tener algún vestido sexi y llamativo pero le sacaremos menos partido.

En cuanto al largo depende mucho de los gustos y características morfológicas de cada una. Como norma general por encima de la rodilla. El cuello puede ser redondo, en pico, barco, también dependiendo de nuestro gusto personal o lo que mejor nos siente.


Zara  39,95 euros




 Zara  59,95 euros



 
Massimo Dutti   59,95 euros


Es una prenda muy versátil que cambia según cómo la combinemos y podemos usar el mismo vestido en verano o invierno.

Unos ejemplos de como cambiando los complementos y combinándolo con distintas prendas un vestido negro puede ser muy versátil.





vetido






- La camisa blanca:   Está es una prenda por excelencia de fondo de armario.Y algunas mujeres tiene más de una en su ropero.
Es mejor elegirla de tipo masculino y de popelín o algodón.




 Estas tres son de Massimo Dutti y su precio es de 39,95 y 49,95 euros


La camisa blanca es un básico de fondo de armario para todo el año. En primavera y verano podemos elegirla de tejidos más frescos y manga corta o sin manga.

Es también una prenda muy versátil que podemos usar en distintos looks.
Os voy a enseñar un par de ejemplos:



jenas


 Como veis la misma blusa cambiando los complementos hace un look informal de día o un look más nocturno.
Un buen fondo de armario también tendrá camisas de otros colores para ir trabajar o para el fin de semana.


Hasta aquí la primera parte , esta tarde la segunda.

8 comentarios:

  1. Cuántas cosas estoy aprendiendo, descubriendo, e incluso recordando, con vosotras.
    ¡Gema, muy útil la entrada! Estaré atenta a la siguiente de esta tarde.
    Salvo por el traje de chaqueta, que sólo tengo dos (falda y pantalón) que he de retirar porque ya no me vienen, y comprarme nuevos más adelante (no los uso apenas, pero sí considero también que no pueden faltar en nuestro armario); todo lo demás, no sólo lo cumplo, sino que me gusta.
    ¡Básicos más que imprescindibles el vestido negro y las camisas blancas!
    Gema, me gusta que también seas de las que llama las cosas "por su nombre". Me he reído acordándome de la primera vez que, hace tiempo ya, oí hablar de los "LBD". Fue recién se "inaguró" el nuevo anglicismo. ¡LBD, por supuesto, claro, clarísimo! ¡Cómo no fui capaz a la primera de saber qué significaba! ¡El vestido básico negro por excelencia y que nos saca de mil apuros!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara. Ya veo que vas cumpliendo todas las pautas para tener un buen fondo de armario.
      Respecto a llamar las cosas por su nombre o sea, en castellano, te cuento. Una de mis mejores amigas es filologa y me ha recomendado españolizar los términos que usamos de moda, o bueno , llamarlos por su nombre castellano.Alguna cosa se me colará fijo pero lo intentaré jeje
      Besos

      Eliminar
  2. La mayoría de mis prendes de fondo de armario las conseguí en rebajas, son prendas clásicas y atemporales que perduran en el tiempo. Para las próximas rebajas tengo una lista de cosas que espero conseguir a buen precio. Un beso Gema y me ha gustado mucho tu post.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también aprovecho las reabajas para hacerme de prendas buenas para mi fondo de armario.Me alegra que te haya gustado el post
      Un beso

      Eliminar
  3. Muy buena la entrada y me han encantado todos los polyvores.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información. Muy útil.
    Bss
    Nuria

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR EN MI BLOG